Como lo hacemos

Oxicorte Soluciones

Corte

Es el origen de cada componente. Allí se define buena parte del resultado final de cada pieza en función de la selección apropiada del material, tecnología y terminación a aplicar.

El Oxicorte permite obtener excelentes tolerancias y terminaciones en materiales de mayor espesor, generando ahorro en mecanizados. La posibilidad de trabajar en distintos planos, las opciones son muchísimas.

El Plasmacorte es el proceso apropiado para espesores finos a medianos, y para aquellos materiales que no pueden procesarse por oxicorte (acero inoxidable, aluminio, aceros de alta aleación).

En ambos tipos de procesos podemos realizar trabajos en perfilería con excelentes resultados

Planchado y Estampado

La entrega de los materiales planchados es una característica histórica de nuestro servicio. El estampado de placas y perfiles nos permite completar una gama de servicios muy completa.

Para esto disponemos de dos prensas hidráulicas y balancines mecánicos de movimiento rápido que nos permiten entregar piezas de gran porte conformadas con matricería propia o del cliente.

Plegado

El plegado mejora mucho la rigidez de las estructuras evitando simultáneamente el aumento de peso. La combinación del plegado con perforaciones y soldaduras multiplica las opciones.

Combinamos experiencia y herramientas para asegurar calidad de plegado sin importar la complejidad o el espesor de los materiales implicados.

Rolado

Conformar placas en cilindros o curvas es algo muy usual en la industria .El rolado de piezas complementa los procesos de corte y se ajusta a las características de cada uno de nuestros materiales especiales.

Las piezas se pueden entregar punteadas o soldadas. Ofrecemos la posibilidad de chanflear todos los bordes de una pieza para asegurar la calidad de la posterior soldadura.

Agujereado y Mecanizado

Los conjuntos de piezas requieren contar con la posibilidad de montaje y desmontaje para un eventual reemplazo de partes.

Esto obliga a terminaciones de precisión utilizando las herramientas de arranque de viruta. Estos procesos aseguran la mejor terminación en todos los materiales, ahorrando tiempos, procesos y tecnología para resultados óptimos.

Soldadura

Los requerimientos cada vez más específicos de los proyectos han aumentado el nivel de exigencia en el mercado del acero. Los desarrollos de diseños estructurales requieren seguridad, resistencia y flexibilidad en los materiales y eficiencia en la producción, razón por la cual la soldabilidad debe estar garantizada.

Materiales

Nuestros materiales poseen garantía de Certificado de Origen, provista por el fabricante.

Aseguramos la trazabilidad de nuestros procesos para garantizar así la consistencia del trabajo.

Contamos con aprobación de importantes empresas de Argentina para trabajar acorde a estándares de producción altamente exigentes, incluyendo compañías petroleras, mineras e industrias alimenticias. En el caso de CONUAR/FAE hemos obtenido la calificación de "Apto y Recomendación" según su Manual de Gestión.