Oxicorte Soluciones

Noticia

24 de Septiembre de 2013

Tecnología que reduce costos

En los tiempos que corren es imperativo bajar costos. Aunque la primera asociación que viene a la mente es la de disminuir el costo en materiales e insumos y eliminar la tercerización de tareas, un análisis un poco más fino puede proveer alternativas.

Eso pensó nuestro cliente, quien estaba desarrollando e instalando una máquina trafiladora de caños con una estructura de acero en perfil normalizado de IPN Nº 400. Aunque el primer impulso para reducir costos sería reunir todos los materiales en obra e ir cortando y soldando a medida que se avanzaba con la instalación de la estructura, una consulta a nuestra gente le proveyó con una opción verdaderamente rentable.

Trabajar perfiles de 12 metros de longitud mediante plasmacorte permitió sumar a las ventajas propias del perfil estructural, la experiencia de nuestra gente y la precisión del corte mediante CNC. No sólo fue significativa la reducción de costos al eliminar las tareas artesanales de la obra, sino que disminuyó la posibilidad de incidentes -errores dimensionales, accidentes, fallas de equipo-, a la vez que permitió planificar de manera fluída el montaje y puso a disposición repeticiones exactas de las piezas, lo que hizo el proceso más rápido aún.

La combinación de elementos estructurales con las tecnologías y experiencia de Oxicorte, produce piezas muy superiores a las obtenidas por plegado, soldado o construcciones artesanales en obra. Esto mejora la calidad del montaje, reduce el empleo de personal especializado, y por ende baja costos, también en montajes, construcción de estructuras, y fabricación de grandes máquinas.