Oxicorte Soluciones

Noticia

08 de Marzo de 2013

Tecnología para la Expresión

Las tecnologías de oxicorte y plasmacorte han experimentado un importante crecimiento en las áreas de comunicación visual y realización de objetos únicos, además de su empleo en proyectos constructivos o técnicos.

Artistas, diseñadores y arquitectos han avanzado durante los últimos años, en el empleo de tecnologías de CNC -Control numérico computarizado- para materializar proyectos que son digitales en su génesis misma.

Diversas razones impulsaron este crecimiento: por una parte los proyectos que superan cierta escala mínima son en su totalidad digitales, lo que hace que el correlato con elementos computarizados de corte sea una conexión natural, más económica y eficiente que los procesos artesanales; por el otro, una evolución cultural que hace de los soportes de comunicación -señaléticas, arquigrafías, indicadores- así como de las piezas artísticas, elementos relevantes de una obra arquitectónica, al mismo nivel que componentes estructurales o funcionales.

La experiencia de Oxicorte en este terreno es extensa, por lo que podemos exhibir realizaciones de muy diversa magnitud, desde pequeños indicadores en viviendas, hasta obras de gran escala en edificios públicos. Nuestro objetivo de servicio se potencia en los proyectos especiales: asesoramos desde el comienzo en la elección específica del material, su mejor tratamiento y aprovechamiento; aplicamos la combinación de tecnologías que fueran necesarias, y entregamos la pieza lista para integrarse al proceso de construcción o instalación.

Y a lo largo de todo ese proceso mantenemos la estricta confidencialidad del cliente. Antes, durante y despues de la realización, las decisiones productivas forman parte de la obra misma, por lo que contribuimos con el cliente a que su creación siga siendo única.